Escultura original de Eval Ausejo Panaifo, miembro de Parthenon.

Qué es la masonería

Es una asociación mundial que busca mejorar a la sociedad a través de cada uno de sus integrantes.

La masonería se dedica con entusiasmo a la investigación de la verdad, a practicar la moral, a propagar la solidaridad, a trabajar por el mejoramiento espiritual, y lograr el perfeccionamiento intelectual, para poder alcanzar el progreso social a que tiene derecho de disfrutar toda la humanidad.

A lo largo de la historia ha influido a través de sus miembros en muchos acontecimientos importantes en los ámbitos científico, político y artístico.

La masonería no es una religión ni una agrupación política, sino una forma de vida. Busca liberar a los seres humanos de sus vicios, haciéndoles tomar conciencia de los elementos primordiales de la vida humana y del universo, y llevándoles a buscar la paz y la armonía como supremo deseo colectivo.

El ser humano es un ente social y la masonería pretende que uno se involucre con otras personas que busquen buscan también el perfeccionamiento personal, cosa que con el ejemplo, el intercambio de ideas y pensamientos en un ambiente fraterno, uno en verdad aprenda a ser cada vez mejor persona, mejor ciudadano, mejor hijo, mejor padre, mejor pareja.

En consecuencia, nuestras puertas están abiertas para todas las personas de buena voluntad, sin importar las razas o pueblos a que pertenezcan, la nacionalidad de que dependan, ni cuáles sean sus opiniones, creencias o inclinaciones políticas, con tal que sean tolerantes y de buen comportamiento. Es por eso que a los masones se les conoce como “libres y de buenas costumbres”.

Eso es en esencia la masonería. espero Esperamos que sea de tu interés, por lo que te invitamos a ser parte de nosotros.

¿Estás interesado en ser parte de la masonería?

Solicitud de Ingreso